De Tacones y Bolsos - diseño independiente: SWEET & WILD. BlanBlin

martes, diciembre 05, 2017

SWEET & WILD. BlanBlin

La idea de BlanBlin surge con el nacimiento de su primera hija. Desde entonces han pasado ya casi diez años y han llegado a mi vida dos niñas más, y con ellas toda una explosión de ideas e inspiración que hacen que hoy vea la luz este proyecto.

Durante años ha trabajado creando y componiendo mapas para proyectos de ingeniería ambiental, pero más allá de lo puramente técnico lo que más le gustaba era el proceso de composición: el significado de los colores, la creatividad; la estética. Este lado creativo va cogiendo cada vez más fuerza y me motiva a pintar, a crear, y a dar rienda suelta a un montón de pensamientos que surgen de forma imprevisible un día cualquiera y que hoy se materializan en forma de estampados. Al mismo tiempo, su  papel de mamá, le lleva a pensar constantemente en la “prenda ideal”, aquella que cuando eras niña siempre hubieras deseado tener o la que tuviste y cuidaste como oro en paño hasta que desapareció.

Cada temporada esta inspirada en una temática, lo que hace que BlanBlin esté en constante evolución. Y los estampados son creaciones personales hechas a mano, lo que transmite a todas sus prendas ese aire especial.

Su nueva colección se llama SWEET & WILD. Siempre me ha sorprendido la personalidad de los niños. La capacidad que tienen para pasar de la ternura al descaro; de la sonrisa al llanto; de la dulzura a la rabieta, y en definitiva de su lado más infantil al más adulto.

Con Sweet & Wild ha querido reflejar esa dualidad, a través de las formas y sobretodo de los colores. Una colección sencilla con una parte de punto, en la que los tonos calabaza, frambuesa y negro interpretan la “versión dulce” cuando actúan en solitario, pero se convierten en “salvaje” cuando se combinan entre ellos, dando opciones más atrevidas e innovadoras. Y una parte de tejido en la que “cabezas de leones” y “árboles de glitter” dan carácter a telas sencillas como el algodón y la viscosa.

Esta colección es un canto a favor de la niñez, de no perder nunca esa parte inocente que llevamos dentro; un canto a favor de sentirnos siempre….SWEET & WILD.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.